Encuéntranos en Google+.

viernes, 11 de noviembre de 2011

"Mi madre dice que donde hay una voluntad, hay un camino"


Millonarios, malcriados, caprichosos, locos por los último y obsesos por la moda. En la ficción es Serena Van der Woodsen, pero ellas es Blake Lively (Los Ángeles, 1987), la protagonista de Gossip Girl, del canal The CW, una serie con tintes de serial juvenil que pronto regresa con nuevos capítulos al canal temático Cosmopolitan. De Nueva York, su escenario, los venideros episodios de la quinta temporada se marchan a Los Ángeles. Blake, en la vida real, se ha convertido allí en una de las actrices de moda. No cesan las ofertas en Hollywood y ha intervenido en el último proyecto de Oliver Stone, Savages.

-Quinta temporada de Gossip Girl y su personaje parece encontrarse ya a gusto en Los Ángeles, donde usted nació.

-Gossip Girl se graba normalmente en Los Ángeles así que la experiencia es curiosa porque, por fin, la ficción y la realidad coinciden en esta serie. Mi personaje terminó la cuarta temporada en Los Ángeles sólo de visita, pero en los nuevos capítulos consigue trabajar con un director increíble y a vivir en un set, a pesar de que el decorado se parece sorprendentemente a una calle de Nueva York.

-¿Cómo són los nuevos personajes de la ficción? ¿se adaptan los nuevos actores a una serie ya consolidada?

-Tengo una relación maravillosa con todo el reparto, desde Leighton Meester, siguiendo por Ed Westwick. La química entre todos nosotros es indudable fruto de tantos años de trabajo y haber comenzado muy jóvenes, pero aparece de repente toda esta gente nueva y aportan, tanto a la ficción como a la vida real, experiencias diferentes y enriquecedoras. Es positivo trabajar con estos nuevos talentos y ver cómo influyen sus personajes en la trama de una serie ya consolidada... Tenemos un amplio cartel de estrellas liderado, entre otros, por Elizabeth Hurley, Roxane Mesquida, Marc Menard o Brian J. Smith, y algún retorno .

-De todos esos nombres destaca una figura como Liz Hurley…

-Sí, sí, Elizabeth Hurley ya está en Gossip Girl. Oh, es tan guapa y elegante… Estamos de suerte por tenerla en el reparto con nosotros. Por su sentido del humor y por su estilo e inteligencia hacen que encaje a la perfección en esta serie. Le auguro muchos seguidores, jóvenes y no tanto.

-Se han especializado en cameos. No han cesado de recibir invitaciones de grandes figuras. Cada capítulo es una sorpresa para el espectador...

-En Gossip Girl hemos tenido otras apariciones estelares del mundo de la moda o de la música. Creo que el público, sobre todo nuestro público más fiel, los jóvenes, aprecia mucho estos cameos y en muchos casos los guionistas encajan sus personajes a la perfección o esos invitados se interpretan ellos mismos. La lista de nuestra serie, en verdad, es impresionante... Lady Gaga, Hillary Duff, Tyra Banks o Billy Baldwin. Son algunos de ellos, pero es una relación mayor de grandes figuras actuales.

-Usted participó en The Town, Linterna Verde y muy pronto la veremos en Savages, de Oliver Stone. ¿Se quedará en el cine cuando acabe Gossip Girl?

-Soy actriz. Me gusta lo que hago y me gusta trabajar. Mi madre dice que donde hay una voluntad, hay un caminp. Vengo de una familia muy relacionada con el mundo del entretenimiento: mi padre es actor y mi madre es una talent manager así que ya te puedes imaginar que siempre que puedo y tengo tiempo me gusta participar en proyectos, y tengo la suerte de que últimamente me están ofreciendo proyectos muy interesantes.

-¿Cómo es esa relación con unos padres tan implicados en el espectáculo?


-Es una ventaja muy grande. Sus consejos marcan en parte mi camino. Están muy pendientes de mí, y eso es una suerte, porque me asesoran con conocimiento de causa. Conocen a fondo su trabajo en el espectáculo.

-¿Qué tal fue su experiencia en el mundo de la moda desfilando en la pasarela?

-Participar en la Semana de la Moda de Nueva York fue algo excitante. La moda ha sido algo que siempre he apreciado. Mi madre ha cosido ropa para mí desde que era una niña. Ese mundo me inspira y me apasiona. Hay gente a la que no le gusta la ropa y por tanto contratan un estilista para que se ocupe de todo. Yo no lo he hecho nunca ni lo haré, disfruto vistiéndome.

-¿Se considera una mujer que marca tendencias, o es algo pretencioso sentirse así?

-Soy muy consciente de lo que muestro al público. Participo en una serie muy popular en medio mundo en la que la moda juega un papel fundamental. Durante diez meses al año los espectadores me siguen todas las semanas, y no sólo en Estados Unidos, sino en países de los que no me imaginaba que algún día pudiera ser conocida, como España. Confieso que este show televisivo de Gossip se define por su estilo y por él me conoce la mayoría de la gente. No puedo defraudarles

-En esta temporada grabarán el episodio número 100 ¿Qué nos puede contar de esa entrega?

-Los guionistas están preparando un episodio especial. No siempre se cumplen cien capítulos en una serie, y estamos todos a la expectativa. Puedo adelantar que algunos personajes que no veíamos desde hace un tiempo volverán y que mi personaje participará en un boda que no sabemos muy bien cómo acabará. De hecho, este enlace será el centro de la trama de ese capítulo. Ya os adelanto que no es la mía. Yo no me caso, ja, ja. Además, los guionistas harán un homenaje merecido al primer capítulo. Ya sabes, aquella frase de "Serena ha vuelto a la ciudad"…

-¿Cree que hay serie para rato tras cambios de ciudades, la entrada y salida de tantos personajes?

-Esperemos que sí. A mí me da la impresión, vista la repercusión en tantos países. En cualquier caso, Gossip Girl sigue siendo la serie favorita de los jóvenes norteamericanos y contamos con tres premios y cinco nominaciones en la última edición de los Teen Choice Awards (Blake Lively, precisamente, ganó el premio de mejor actriz de drama y el de mejor actor de drama fue para su compañero, Chace Crawford). Yo creo que esta repercusión en los premios, este seguimiento que tiene nuestro trabajo, significa algo ¿no?

Fuente: malagahoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario